viernes, 13 de noviembre de 2009




Lucien Clargue.





Fotografo francés nacido en Arlés, en 1934.
Empezó a trabajar la fotografía siendo muy joven, apenas un adolescente, pero ha llegado a ser reconocido como un fotógrafo de fama internacional. Conoció a Picaso, del que realizó diferentes retratos, también a los artistas del panorama parisino de la época; también vivió los horrores de la guerra.
Como fotógrafo, hace fotomontajes y trata el tema de las corridas de toros, pero de toda su obra, lo más conocido y admirado, son sus artísticos desnudos, tanto torsos, como glúteos femeninos, de los que realiza gran cantidad desde mediados de los 50 hasta los 70. Es provocador y seductor con sus imagenes, tanto en los temas como en las composiciones, pero demuestra tener una elegante sensibilidad a la hora de seleccionar el motivo y el decorado, dibuja con las sombras, con el agua, con las texturas; consigue con todo ello imágenes de exquisita belleza.



Todas la fotografías han sido extraidas de alguna página de internet, por eso no tengo las fechas.


Tanto a derecha como a izquierda, tenemos dos ejemplos de la forma de dibujar con las sombras, creando sutiles y bellas composiciones de su tema preferido, los desnudos.







En esta fotografiía, el artista conjuga formas similares con elementos que no lo son, lo consigue solo con la luz.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario